Racing, en vísperas de la final de la Supercopa Argentina contra River, exteriorizó sus primeras fisuras entre el plantel profesional y el cuerpo técnico, con Juan Antonio Pizzi a la cabeza. Según pudo averiguar Doble Amarilla, los referentes plantearon su disgusto por la forma de entrenar.

Las diferencias entre plantel y entrenador se conocen en un contexto poro feliz para la Academia. Todavía no ganó en lo que va de la Copa de la Liga y, además, tiene que enfrentar al conjunto de Marcelo Gallardo en la lucha por un título nacional.

Según pudo saber este medio, los futbolistas más experimentados del plantel se acercaron a dirigentes y miembros del Departamento de Fútbol, que comanda Ruben ‘Mago’ Capria, para plantearles su preocupación por la forma de trabajar.

Las principales quejas se enfocan en la metodología de entrenamiento. El plantel no está conforme con las tareas físicas, y también tiene sus dudas respecto de algunos planteos tácticos y algunos conceptos. Uno de los cuales es la posición de Lorenzo Melgarejo como lateral izquierdo.

Al respecto, habló el propio Iván Pillud, reconociendo que “no están preparados para competir con el River de Gallardo”. Esto viene a colación del partido que se jugará el jueves en Santiago del Estero y que contará como un título oficial.

Pizzi inició el campeonato con una derrota y dos empates, ubicándose así antepenúltimo en la Zona A del torneo. Su último paso por Argentina fue en San Lorenzo, donde duró un puñado de partidos. Dirigió 13 en total: 11 por la Superliga y la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño. Terminó con cinco triunfos, dos empates y seis derrotas.