Hoy se llevó adelante una importante reunión con la presencia de casi todos los clubes de la Liga Profesional del Fútbol (LPF), donde se trazó como objetivo principal la vuelta al público en los estadios. Sin embargo, también hubo un “pacto de caballeros” por las negociaciones con los futbolistas.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, se acordó que ninguna institución sobrepase a otra cuando está por finalizar el contrato de un jugador. Es decir, cuando quedan seis meses de contrato y el deportista tiene la posibilidad de entablar negociaciones paralelas con otro equipo.

Uno de los ejemplos de buena conducta que pusieron sobre la mesa es el de Agustín Fontana y la relación entre River y Banfield, donde si bien quedaban pocos meses de convenio, el club del Sur recibió un dinero por tener los derechos económicos.

Foto de D'Onofrio junto a Fontana, tras sellar el contrato con River
Foto de D'Onofrio junto a Fontana, tras sellar el contrato con River

Es un tema que siempre estuvo presente en el fútbol argentino y que todavía no tuvo un marco regulatorio para evitar estos acuerdos de palabra. Los ejemplos más cercanos por esto fueron los del Millonario y las negociaciones con Javier Pinola y Marcelo Larrondo, ambos de paso por Rosario Central.