Con la consigna “Domingo de Resurrección” Rafael Di Zeo y Mauro Martín, regresaron a comandar la tribuna de La “Bombonera” tras seis años de ausencia. Los históricos cabecillas de la hinchada “Xeneize” anunciaron con bombos y platillos la vuelta a los paraavalanchas tras un largo proceso judicial que llegó a su fin recientemente.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El ingreso al estadio del club de la Ribera se hizo aggiornados a los tiempos que corren. Lo hicieron con un video en vivo que la barra subió desde su cuenta de instagram (@lanro12oficial) con el título “Adentro”, donde se ve a los antiguos líderes de “La 12” subiendo los escalones de la Bombonera previo al encuentro con Colón.

Rafael Di Zeo, Mauro Martín y varios miembros de La 12, retornaron a La Bombonera tras seis años

Los barras boquenses habían sido sancionados en 2017 por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el titular del Comité de Seguridad deportiva, Guillermo Madero. En aquel momento, una medida del gobierno de Mauricio Macri le quitó a los clubes la potestad de elaborar sus listados de derecho de admisión y la tarea quedó a cargo de Bullrich y Madero, que confirmaron en aquel entonces que no podían ingresar a los estadios aquellos hinchas que atravesaran un proceso penal.

Hace algunos meses, Di Zeo y Martín fueron sobreseídos en una causa en la que se los acusaba por encubrimiento agravado, tras evitar la detención en Uruguay de Maximiliano Oetinger, otro integrante de la barra que había sido partícipe de un secuestro extorsivo. Sin embargo, Di Zeo todavía tenía una imputación por una causa iniciada en 2013 por el crimen de dos barras por una interna de la propia barrabrava. Ese juicio terminó con su absolución el mes pasado, pero los fundamentos se conocieron recién el día 23. 

Rafael Di Zeo, Mauro Martín y varios miembros de La 12, retornaron a La Bombonera tras seis años

Con ambos procesos judiciales cerrados, ni el Gobierno nacional ni de Ciudad decidieron extender la medida que pesaba sobre Di Zeo y Martín. De hecho, fuentes cercanas al líder de la 12 le confirmaron a Doble Amarilla que la medida llegó a su fin y no hay argumentos técnicos ni legales para que haya una renovación de los derechos de admisión.