Marcelo Aravena, más conocido como "Marcelo de Lomas", fue detenido por estar acusado de ser uno de los líderes de la asociación ilícita que se dedicaba a cobrar ilegalmente rentas a negociantes que disponían sus puestos clandestinos en la feria La Salada.

El prontuario de Marcelo Aravena es temible. Estuvo 12 años preso por el asesinato de Ángel Delgado y Walter Vallejos en 1994,  dos fanáticos de River  que fueron interceptados por el barra en la salida de la Bombonera tras disputarse el superclásico.  

Otro hecho lamentable que involucra a “Marcelo de Lomas” fue la Batalla de Bajo Flores, dónde también fallecieron dos hinchas de Boca en una pelea interna por el poder de "La 12".  Esto sucedió en las cercanías del estadio Nuevo Gasómetro (San Lorenzo) en el 2013.

Marcelo Aravena, actualmente líder de la facción de Lomas de Zamora de la barra de Boca, fue detenido por estar implicado en una asociación ilícita comandada por otro de los dueños de “La Salada”, Quique Antequera, quien también fue arrestado. 

Antes de formar parte de la primera línea de la barrabrava de Boca, “Marcelo de Lomas” tuvo un paso por la “hinchada” de Los Andres, dónde allí también fue uno de los líderes. Desde que llegó a “La 12”, tuvo una gran relación con Rafael Di Zeo, aunque tuvieron idas y vueltas. Cuando recuperó la libertad, Aravena se amigó con Di Zeo y con Mauro Martín y desde entonces regresó a la tribuna.

El barra Aravena tiene una estrecha relación personal con Quique Antequera, uno de los dueños de la feria “Urkupiña” en La Salada. Éste último, es un hombre con peso en la provincia de Buenos Aires y vinculado a la política nacional. Antequera se define como un “militante justicialista” y se lo ha visto cercano a los expresidentes Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Aunque en 2009, Antequera cambió de bando y participó del Acuerdo Cívico y Social que encabezaba Elisa Carrio para presentarse como Diputado Nacional.