El presidente de Gimnasia de La Plata, Gabriel Pellegrino, habló en exclusiva con Doble Amarilla tras la internación de ayer por la noche de Diego Maradona. Manifestó que "está bien cuidado en la clínica" y que "volverá (a los trabajos) cuando se sienta bien".

Esta mañana Leopoldo Luque, médico personal del Diez, habló por la mañana y contó cómo está la situación a estas horas: "Está con muchas ganas de irse, pero mi idea es que se quede un día más. Está anémico y un poco deshidratado. Hay que corregirle eso y esperar que siga mejorando".

En la misma línea, Pellegrino le dijo a este medio: "Está bien, paso la noche descansando, bien atendido y ya desayunó como corresponde. Así que por ahora todo más que bien, está bien cuidado en la clínica".

En cuanto a las ganas de Diego por irse, aclaró que "la intención es que no siga en la clínica por la situación del coronavirus y porque hay mucha gente internada que necesita tener mayor tranquilidad". Aclaró que esa tranquilidad se debe a los hinchas que se acercaron con bombos a hacer ruido en las inmediaciones. "Si bien es una muestra de cariño, hay que pensar en todos", agregó.

Por su parte, mucho se habló de la condición de salud de Maradona cuando se acercó al Bosque por los 60 años, y al respecto, Pellegrino le dijo a Doble Amarilla: "Gimnasia no le exigió ni le exige que vaya a trabajar hasta que se siente bien, con ganas y recuperado".

Por último, expresó: "Es simple, así no le están haciendo bien; y como club tampoco le hacemos bien si no se lo aclaramos nuevamente. Además, yo como presidente también autoricé a que si era necesario, que no se presentara el viernes (por el debut ante Patronato)".