(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, habló con la prensa en la puerta del Sanatorio Ipensa, donde desde anoche está internado el máximo astro de la historia del fútbol argentino. El médico se tomó unos minutos para aclarar el panorama sobre la salud de Diego.

"No es que esté crítico ni nada por el estilo. Está con muchas ganas de irse, pero mi idea es que se quede un día más. Está anémico y un poco deshidratado. Hay que corregirle eso y esperar que siga mejorando", aseveró el doctor. "La idea es mejorarlo, todo lo que se pueda. Él al verse bien se quiere ir, como siempre. Le dije que banque. Yo ahora tengo una cirugía, y después vuelvo y la idea es que yo me quede con él. El es absolutamente consciente y, en ese estado, es conocido que él no quiere a los médicos", explicó Luque.

"Diego estaba anémico y deshidratado. En realidad, con esto, apuntamos a que corrija una parte y, luego, se hará un tratamiento a largo plazo de forma ambulatoria. Aproximadamente serán tres días de internación, pero esperemos que quiera quedarse hasta mañana", manifestó.

El doctor también contó que Diego "está bien de ánimo" y que "hay que resolver una parte clínica que lo hacía a él estar muy débil y cansado. Las anemias son multifactoriales. Una de las causas es la alimentación, el tiene un by-pass gástrico que hace que el hierro no se absorba del todo bien. A veces, los planes hay que ajustarlos", expresó.

"Ahora hay que hidratarlo bien, y tener un laboratorio dónde veamos que el hematocrito repunte. La idea es tenerlo acá porque los estudios se hacen más rápido y no hay que esperar. La idea es que en este tiempo todo se pueda solucionar lo mejor que se pueda", subrayó Luque, que recordó que Diego como paciente "tiene principio de autonomía y hay que respetárselo, mi idea es que, al menos, se quiera quedar hasta mañana. Últimamente Diego no me quería ver. Uno de los objetivos que se logra con esta internación es que hay un monitoreo de mi parte que es mucho mayor".

Luque además manifestó que Diego "podría trabajar cuando quiera" y que esta internación en realidad "es una recomendación médica. Es decisión de él, pero yo le aconsejo que se quede hoy también". 

El médico que atiende la salud del astro, expresó ante los medios que en las últimas horas habló con la familia de Diego y que al tratarse de un paciente previamente medicado, las internaciones también sirven "para ajustarle la medicación". 

Por último, se refirió a la muestra de cariño de los hinchas en la puerta del lugar. "Diego dijo que los quiere mucho a los hinchas, y eso es lo que más necesita Diego, el apoyo de la gente".