(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de AFA, Claudio Tapia, se reunió este mediodía con los presidentes de Boca y River, Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’Onofrio respectivamente, para hablar de cuestiones vinculadas al fútbol argentino.

La reunión duró cerca de una hora y se dio en Viamonte, la sede de la Casa Madre del fútbol argentino. Allí se hablaron diversos temas vinculados a la actualidad y el futuro próximo.

Este encuentro se dio tras el anticipó exclusivo que dio ayer este medio, donde se oficializó la ruptura del contrato de TV con FOX/ESPN, ex dueños del 50% de los derechos de televisión. Este fue el paso formal tras la decisión dirigencial tomada en Ezeiza el viernes 16, cuando se resolvió darle un corte a una parte del contrato "por graves incumplimientos" y que había tenido una reacción por parte de los dos clubes más importantes de la Argentina.

AFA on Twitter

Según informó AFA, Tapia "los invitó a tener mayor participación en la Casa Madre del Fútbol Argentino"; y sobre el final, se llegó a un acuerdo para que los abogados del organismo, junto con las dirigencias millonaria y xeneize, "analicen la situación contractual ante la rescisión del contrato televisivo".

A su vez, según pudo averiguar Doble Amarilla, se trataron temas referidos a la actualidad del fútbol argentino. Entre varios de los puntos, charlaron sobre el torneo, los reglamentos y cómo seguir trabajando de cara a la próxima temporada.