El ex futbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, actual Presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich, consideró que el astro argentino Lionel Messi es demasiado caro para el club que acaba de salir campeón de la Champions League y que goleó 8-2 a Barcelona en los cuartos de final del máximo torneo europeo.

"No podemos permitirnos pagar a un jugador de esta magnitud. No es parte de nuestra política y filosofía. En los tiempos de Covid-19, no es fácil para ningún club. Un propietario rico no es suficiente. Tiene que ser uno súper rico", expresó Rummenigge en declaraciones al diario deportivo italiano Tuttosport.

Desde que Messi anunció que tenía intenciones de dejar Barcelona, que fue eliminado de la Champions 2020 con una goleada histórica que le propinó el Bayern, circulan muchas versiones sobre el futuro del capitán del seleccionado argentino.

"Sinceramente, saber que Messi podría dejar el Barcelona me pone un poco triste. Leo ha escrito la historia del club, y en mi opinión debería terminar su carrera con el blaugrana. Sin embargo, hay aspectos internos y privados que desconozco, así que no interfiero", manifestó Rummenigge.

Consultado sobre si el Bayern había desistido de fichar a Cristiano Ronaldo en 2018 también por cuestiones económicas, Rummenigge salió en defensa del polaco Robert Lewandowski, su actual goleador estrella: "Teníamos y tenemos a Lewandowski. No necesitábamos un delantero como Ronaldo".

Para Rummenigge, el portugués de 35 años es un fuera de serie que todavía tiene mucho por delante. "Ronaldo, como Lewandowski, vive para el fútbol", recalcó el directivo alemán, que espera que Ronaldo pueda mantenerse "dos temporadas en la cima", las que le quedan para finalizar su contrato con la Juventus de Italia.

"Después decidirá qué hacer. Yo veré a Lewandowski en el campo durante mucho tiempo, lo cual es otra razón por la que no estamos buscando un sucesor", finalizó.

La curiosidad de Muller

El futbolista alemán Thomas Müller, verdugo de Lionel Messi en la final del Mundial Brasil 2014 y recientemente con Bayern Munich en la Liga de Campeones, reconoció tener "curiosidad" por el nuevo destino del delantero rosarino.

"Puede ser interesante para el mundo del fútbol un cambio. Salvo los fanáticos del Barça, nadie es crítico con esto. Al contrario, tengo curiosidad por ver a dónde irá y qué camino continuará", manifestó el polifuncional futbolista en diálogo con el diario TZ de Múnich.

"El día en que Messi y el FC Barcelona se separen iba a llegar en algún momento. Por supuesto, era más probable que fuera al final de su carrera. Ahora parece diferente. Es uno de los mejores jugadores del planeta, también en los últimos 100 años", elogió.

Müller es uno de los futbolistas más reconocidos de Alemania y uno de los estandartes de Bayern Münich, que le propinó la goleada histórica a Barcelona (8-2) en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa hace dos semanas, en lo que hasta acá fue el último partido de Messi en el club catalán.

"Antes del partido llevábamos ya 10 minutos en el césped cuando saltó el Barcelona, y calentó muy relajadamente. Es quizás otra filosofía, y no tiene que significar nada, pero se pudo ver que teníamos más hambre", apuntó Müller, campeón de la Champions el pasado domingo tras vencer en la final a Paris Saint Germain.