Las imágenes de las tribunas del estadio Tomás A. Ducó en la tarde noche del domingo en el duelo entre el local Huracán y San Lorenzo eran más que elocuentes. Simpatizantes sentados en las escalinatas de acceso a las tribunas y observando el partido en los pasillos destinados al tránsito de los hinchas daban cuenta del ‘exceso de aforo’ en el ‘Palacio’. 

Por esto mismo, esta mañana la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de la Dra. Celsa Ramírez inició una investigación para determinar responsabilidades y posibles sanciones para con los encargados de seguridad y la dirigencia del ‘Globo’. 

“Tenemos siempre problemas con los ingresos, y los registros de los molinetes, puntualmente ayer hubo problemas en el aforo” le confiaron a este medio las fuente judiciales consultadas que agregaron: “Estamos pidiendo las cámaras para analizar si hubieron irregularidades materia de nuestra competencia”.

En relación a los incidentes protagonizados por los futbolistas en el epílogo del encuentro desde la Fiscalía le comentaron a Doble Amarilla: “Es materia de análisis en este momento, porque hasta ahora (entre los jugadores) se advierten conductas más vinculadas con el reglamento que con contravenciones o delitos”.

Restará saber cómo se desenvolverá la investigación en las próximas 48 a 72 horas ya que el ‘Globo’ será local de Sporting Cristal, el próximo jueves a las 21 en un duelo correspondiente a la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores.