La preocupación por lo que puede pasar el fin de semana en el partido entre Huracán y San Lorenzo en Parque Patricios está latente. Sin embargo, desde Seguridad de CABA dieron el visto bueno al pedido de los locales que tendrán habilitadas las cuatro cabeceras para que sus hinchas las ocupen en su totalidad.

La confirmación llegó esta tarde a ambas dirigencias, a pesar que durante la semana desde el entorno del “ciclón”, habían advertido que si el pedido de Huracán llegaba a progresar, ellos deberían tener que ubicarse en unos de los palcos que se encuentran entremezclados con los locales. Algo que a priori parece riesgoso.

Sin embargo, desde el órgano de Seguridad le garantizaron a los visitantes un “refuerzo de seguridad apropiado" evitar inconvenientes, según pudo saber Doble Amarilla.

Para contextualizar, hay que remitirse a los cruces verbales que hay en cada partido entre el público local y los directivos y allegados visitantes. En CASLA aducen que en el último duelo, en Parque Patricios, la recepción y estadía no fue la esperada y al partido siguiente, con triunfo del ‘Cuervo’ 1-0, la historia empezó temprano: la Policía de la Ciudad apuntó contra un directivo del 'Globo' por incitación al desorden. 

Luego, durante el partido, la delegación visitante protagonizó un cruce con hinchas del 'Ciclón'. Tras esto, desde el conjunto azulgrana tuvieron que subir la altura de la mampara divisoria del palco visitante con la platea Norte y ya para el primer partido de este año se vio instalado.

Más allá de este duelo, también se disputará el de la División Reserva: tal como estipula el reglamento, se invierte la localía, y por este motivo se jugará en Ciudad Deportiva, haciendo el Ciclón las veces de local: la particularidad es que el partido a disputarse este sábado a las 9 horas en Ciudad Deportiva, se jugará sin público por una disposición del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires

En tal sentido, la medida es por razones de organización y seguridad. Todo lo informado a ambos clubes incluye estas especificaciones:

1- Solo se autoriza la presencia de planteles, cuerpo técnico y delegaciones de dirigentes. En total se autoriza un máximo de sesenta (60) personas por cada club participante, sin contar presidente, vicepresidente y secretario general. 

2- Con al menos cuarenta y ocho (48) horas de antelación al evento, el Responsable de Seguridad deberá emitir al Comité listados oficiales, suscriptos por un directivo de la institución deportiva participante, detallando nombre, DNI y cargo/función de cada integrante. 

3- Se recuerda al Club que el Responsable de Seguridad del Estadio, con la debida colaboración del Personal Policial y de Seguridad, tiene a su cargo velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad determinadas por el Comité en ejercicio de sus funciones.