Como no sucedía hace tiempo, Huracán y San Lorenzo están en plenas condiciones de garantizar un auténtico clásico porteño el próximo domingo desde las 19.15 horas. Sin embargo, hay preocupación en los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires por lo que pueda llegar a ocurrir en las tribunas del Palacio Ducó.

Los dirigidos por Diego Dabove y Rubén Darío Insúa llegan a la sexta fecha del campeonato con un envión anímico espectacular: ambos animan el campeonato y están en competencia internacional. El ‘Ciclón’ está puntero con 12 unidades -junto a Defensa y Justicia, Lanús y Talleres- y el ‘Globo’ lo sigue de cerca con 11.

La última novedad que recibieron ambos equipos es la designación de Facundo Tello como juez principal, un árbitro que viene de dirigir la Copa del Mundo 2022 y que recibe aceptación de ambos lados del mostrador.

Sin embargo, la preocupación en ambos equipos es que todavía no tienen certezas de cómo será el operativo policial para el próximo domingo, donde Huracán será el local, invirtiendo la localía de la temporada pasada. Y el temor lo tiene la dirigencia del equipo visitante, que quiere tener en claro en qué lugar de la cancha estará ubicado y si estarán alejados del público quemero.

Tweet de SportsCenter

Para contextualizar, hay que remitirse a los cruces verbales que hay en cada partido entre el público local y los directivos y allegados visitantes. En CASLA aducen que en el último duelo, en Parque Patricios, la recepción y estadía no fue la esperada y al partido siguiente, con triunfo del ‘Cuervo’ 1-0, la historia empezó temprano: la Policía de la Ciudad apuntó contra un directivo del 'Globo' por incitación al desorden. 

Luego, durante el partido, la delegación visitante protagonizó un cruce con hinchas del 'Ciclón'. Tras esto, desde el conjunto azulgrana tuvieron que subir la altura de la mampara divisoria del palco visitante con la platea Norte y ya para el primer partido de este año se vio instaladb.

Preocupación en Seguridad de CABA por el clásico Huracán - San Lorenzo: ¿Cómo será el operativo?

Ahora la preocupación es por el partido que se avecina. Desde la dirigencia de Huracán aseguraron a Doble Amarilla que ya recibieron la habilitación para que los hinchas puedan ocupar los cuatro costados del Ducó. De esta manera, la directiva cuerva que acompañe al plantel se vería obligada a ocupar uno de los palcos del estadio, lo que inevitablemente generaría que se entremezclen con los hinchas quemeros. Un verdadero peligro para la seguridad.

En ese marco de situación, fuentes del Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires aún no aseguraron que Huracán tenga toda la cancha habilitada y este miércoles habrá una reunión especial para definir las medidas de seguridad.

A la espera de definir esto, el plantel de San Lorenzo partirá desde el hotel hacia el Ducó “encapsulado” con la Policía Federal, intentando evitar a toda costa el contacto con los hinchas quemeros.

Un dato no menor para el Comité de Seguridad porteño es que este miércoles por la noche Huracán enfrenta a Boston River por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. En caso de pasar a la siguiente instancia, y con la efervescencia por el buen andar en el campeonato, los hinchas no querrán perderse el clásico porteño. ¿Qué decisión tomarán? 

Seguramente todo será más certero cuando termine el partido ante el conjunto uruguayo este miércoles por la noche, a sabiendas si el Globo clasifica o no a la fase 3 de la Copa Libertadores, en la previa del clásico.