La Policía de la Ciudad labró un acta contravencional por incitación al deporte a un dirigente de Huracán en la previa del clásico. Es por realizar gestos indebidos a la hinchada de San Lorenzo en el ingreso al Nuevo Gasómetro.

Efectivos de la División Investigaciones de Conductas Contravencionales de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos detectaron que el dirigente Norberto Damián Siles realizó gestos desde un micro hacia los hinchas de San Lorenzo en el ingreso al estadio. Ante esta situación, se le labró un acta contravencional por infracción al Artículo 118, vinculado con incitar al desorden", con intervención de la Fiscalía Oeste Área Flagrancia, a cargo del Dr. Maragliano. 

Tweet de doble amarilla

Dicho artículo prevé una multa de 10.000 a 50.000 pesos o arresto de 5 a 30 días, en tanto que la sanción se eleva al doble cuando la acción es realizada por un deportista, dirigente o si se utiliza un medio de comunicación masiva.

En tanto, durante el partido y tras el gol anulado a Cóccaro por offside, se registraron nuevos disturbios entre plateístas y la delegación visitante. Se revolearon botellas y un hincha del 'Ciclón' intentó pasar para pelearse con los dirigientes visitantes. Debió intervenir Infantería para evitar que el suceso pase a mayores.