El presidente de Huracán, David Garzón, habló sobre la actualidad del 'Globo', que recientemente clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores. También se refirió al presente de Lucas Merolla. 

"El partido con Sporting Cristal se define cuando se juega hoy", anunció Garzón, en diálogo con No veo la hora de D-Sports Radio. "Estamos pidiendo que sea miércoles o jueves, porque si es el martes nos complica porque jugamos el clásico el fin de semana", agregó. 

Este miércoles, el 'Globo' venció por 1-0 a Boston River de Uruguay con gol de Matías Cóccaro y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores, el último paso para llegar a la fase de grupos. En dicha instancia, enfrentará a Sporting Cristal de Perú: la ida se jugará la semana próxima en el Tomás Ducó y la revancha será en Lima. Teniendo en cuenta que este domingo, a partir de las 17, Huracán jugará el clásico con San Lorenzo, la intención de los directivos será disputar el encuentro copero miércoles o jueves para que el equipo pueda descansar. 

Por otro lado, Garzón se refirió a la situación de Merolla, el defensor que estuvo cerca de pasar a Boca y también de irse al exterior al Riga de Letonia. Pese a varias reuniones con la dirigencia del club de Parque Patricios, el futbolista no logró acordar la extensión del contrato que se vence en junio de este año. 

"Merolla está entrenando diferenciado", anunció Garzón. "Huracán le ofreció más de lo que puede pagar, pero parece que todo lo que ofrecemos es poco", indicó. Luego, completó: "Día a día voy perdiendo la esperanza de que Merolla cumpla lo que prometió"

Pese a este panorama, Huracán lo anotó en la lista de buena fe de la Libertadores para que, en caso de renovar el vínculo, pueda participar de la competencia. "Estará en la lista de buena fe de la Copa. Ojalá recapacite y si lo hace podamos contar con él", dijo el presidente del club a mediados de febrero.