Reinaldo Carlos Merlo quedó en la historia de Racing al conseguir un histórico título en 2001 que cortó una sequía de 35 años sin campeonatos locales. Actualmente, el entrenador se encuentra sin trabajo, situación que la relacionó con su edad.

“Hay un prejuicio con la edad. Acá, como futbolista, cuando teníamos 30, 31 o 32 años ya estábamos grandes, pero ahora juegan hasta los 37 o 38. En Brasil dirige Scolari, que tiene 74 años y no le preguntan la edad. Acá te miran el documento”, señaló ‘Mostaza’ en una entrevista con ESPN.

Por otro lado, se refirió a su paso por Racing y al título logrado en 2001. "Teníamos mucha presión, porque después de la sexta fecha la gente nos pedía el campeonato. No había otra opción", remarcó. "Cuando con el micro pasábamos el puente Pueyrredón, tardábamos 45 minutos para llegar a Avellaneda. Si bien estábamos cerca, nos paraban los hinchas y nos pedían el título", agregó.

Por último, destacó la estatua que está ubicada en el estadio y afirmó que lo tomó "simbólicamente, porque desde antes se venía hablando el tema de la estatua". “Fue algo increíble de la hinchada para todo el grupo. Es un club que está eternamente agradecido por lo que vivieron esas 19 fechas”, completó. 

Tweet de SportsCenter