El paso de Gabriel Pellegrino y su Comisión Directiva al frente de Gimnasia de La Plata será recordado a lo largo de la historia del “Lobo”. 

Como máxima autoridad del equipo platense fue quién contrató a Diego Armando Maradona para que sea el entrenador del primer equipo desatando muestras de amor para con el 10 a lo largo y ancho de todo el fútbol argentino, pero su gestión estuvo marcada por malos manejos financieros, económicos y sobre todo deportivos. 

Esta semana, la actual Comisión Directiva del “Lobo” comandada por Mariano Cowen, aprobó por unanimidad iniciar un proceso disciplinario, siguiendo los pasos que marca el Estatuto Social del club, contra el propio Gabriel Pellegrino, su ex viceperesidente Raúl Tassi, el ex Secretario General Daniel Giraud y el ex Tesorero Marcelo Biagiola. 

De este modo, se abrirá una investigación y los socios implicados serán citados a declarar de manera presencial para exponer cada uno de ellos su postura al respecto. En caso de una sanción -que puede ir desde una suspensión hasta la expulsión como socios del club- el Jurado de Honor se convierte en un tribunal de apelación.

Entre los distintos elementos que se analizarán aparece el hecho que el año pasado se hizo votar en asamblea un presupuesto de recursos y gastos que incluía los derechos audiovisuales en momentos en que los mismos ya habían sido cedidos al propio Pellegrino en un documento con la firma de integrantes de su Comisión Directiva para que el expresidente recuperara el dinero prestado a la institución durante su gestión.