Gimnasia y Esgrima La Plata venció esta tarde por 3-2 a Argentinos Juniors en el Bosque y consiguió la tercera victoria consecutiva como local en el ciclo de Leonardo Madelón al cabo de un interesante partido que tuvo un final muy emotivo, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El visitante se puso en ventaja con un cabezazo de Luciano Gondou pero el local lo dio vuelta con Leonardo Morales, por la misma vía, y dos goles de Eric Ramírez, mientras que Gabriel Ávalos puso las cifras definitivas para los de La Paternal.

EL conjunto de Madelón lleva cinco partidos sin derrotas, con tres triunfos como local y dos empates de visitante para continuar en la lucha por la permanencia, mientras que los de Pablo Guede acumulan cuatro partidos sin triunfos, con dos caídas y dos igualdades, después de los dos éxitos iniciales del ciclo.

Gimnasia y Argentinos jugaron la primera media hora lejos de los arcos y sin jugadas de riesgo para Durso y el ex "tripero" Martín Arias. Todo pasó en los últimos 15 minutos. Madelón eligió un cambio táctico y le planteó un sistema espejo al equipo de Guede con una línea de 3/5. Y le dio resultado en el plano defensivo, aunque careció de juego.

Los de La Paternal tuvieron la posición del balón (75 por ciento) y generaron 7 tiros de esquina pero no pudieron llevar peligro, salvo a los 26 minutos cuando Heredia anticipó en el primer palo y obligó a una buena atajada del arquero local. El "Lobo" no supo aprovechar las falencias para salir jugando desde el fondo del equipo visitante, que se mostró errático e impreciso.

A los 33 minutos, por un golpe en la cabeza salió Colazo, ingresó Benjamín Domínguez, el dueño de casa se paró con un 4-4-2 y todo empezó a cambiar. A los 34 hubo un córner de Montiel, González Metilli le pegó de manera defectuosa y Gondou, de cabeza, le cambió el rumbo a la pelota y decretó el 1 a 0 al superar por arriba a Tomás Durso.

Al minuto Torrén cometió una falta innecesaria sobre un córner, De Blasis ejecutó el tiro libre al corazón del área chica, Morales cabeceó cruzado y de pique al piso para decretar la igualdad. A partir de ahí el local se animó y fue por más.

En el último minuto de descuento Enrique trepó por derecha, mandó un centro que tomó Ramírez de media vuelta, la pelota pegó en el poste izquierdo y se metió en el arco de Martín Arias, que nada pudo hacer para evitar que el local diera vuelta el marcador.

El complemento mostró lo mejor de Gimnasia, cuando ya a los 3 minutos Eric Ramírez aprovechó en el área una pelota que peleó Tarragona, se acomodó y definió contra un palo en la salida de Martín Arias para poner el 3 a 1.

El equipo de Madelón no se conformó y buscó más, trató de tener lejos del arco a Argentinos y no correr riesgos. Pudo ampliar a los 20 minutos en una corrida de Domínguez que Abaldo definió alto, hasta que Argentinos con los cambios lo fue empujando.

Los de Guede tuvieron un tiro de Ávalos en el palo, un remate de Gondou desviado y una llegada de Vera que Morales alcanzó a sacar al córner, hasta que a los 38 minutos el paraguayo Ávalos tomó una pelota en el borde del área y con gran jerarquía definió alto contra un palo para poner el 3 a 2 y darle dramatismo al final.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, Mammini desperdició una situación muy clara para liquidar el partido para el local, hasta que todo terminó con un córner para el visitante que los de Guede no pudieron aprovechar.