Hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata tiraron abajo un puesto de “La Libertad Avanza”, el frente electoral que propone a Javier Milei como candidato a presidente, en las inmediaciones del estadio del Bosque

Al grito de “Acá no queremos ningun leon” los simpatizantes del “Lobo” -que se aproximaban a su estadio para presenciar el encuentro ante Argentinos Juniors válido por la novena fecha- vieron el puesto y solicitaron al patrullero que lo corran de las inmediaciones del estadio Zerillo. “Es una provocación, no tiene nada que ver que estén acá”, se quejaron. 

Al no recibir respuesta inmediata por parte de las autoridades, un grupo de hinchas dijo “si ustedes no lo sacan al puesto, lo sacamos nosotros, corta la bocha” y desarmó el puesto partidario del candidato libertario ante el aplauso sostenido del resto de los espectadores.

El candidato a presidente de la Libertad Avanza tiene lazos íntimamente al fútbol por haber sido jugador (tiene un pasado poco conocido como arquero de Chacarita). Y además una distancia que siempre lo separará del club del “Bosque”, ya que se he declarado como Bilardista en cuanto a la filosofía de juego que le gusta. 

Además, el apodo no lo favorece. El “León”, como él mismo se hace llamar entre sus seguidores libertarios, es un apodo demasiado relacionado con el otro club de la ciudad de las diagonales. Por ello se vio el pasacalles con la leyenda “El lobo no vota Leones. Nunca con Milei”, en las adyacencias al Estadio de 60 y 118.