Javier Milei es uno de los grandes protagonistas del proceso electoral que llevará a los argentinos a las urnas por segunda vez el próximo 22 de octubre. El candidato a Presidente por el espacio de “Libertad Avanza” brindó una extensa entrevista en Radio Mitre y volvió a tocar el tema fútbol. 

La última pregunta de la nota fue clara y concisa: ¿De qué club es hincha Javier Milei? le consultó el colega Leandro Buonsante, a lo que el libertario respondió: “Yo era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar y había dejado de ir a la cancha el día que se retiró Palermo y eso me puse muy triste” sentenció con tono dictatorial Milei para agregar luego: “Yo tengo palco, tengo estrella en el museo. Era re fanático”.

Para dar más detalles luego: "Después tuve un período anti Boca que fue cuando lo repatriaron a Gago, es chico es un oxímoron, era como de La Salada porque no tenía marca" cerró entre risas con una fuerte crítica al ex entrenador de Racing. 

Cabe destacar que hace menos de una semana, Milei reconoció que dialogó sobre el futuro de Boca con el expresidente de la Nación Mauricio Macri, en el marco de las elecciones que deben realizarse en el club en diciembre de este año.

"De fútbol no creo que hayan hablado", le preguntó en broma el periodista Esteban Trebucq al candidato presidencial por “La Libertad Avanza” en una entrevista con A24. Tras esto, Milei reconoció: “No te creas. No te olvides que hay elecciones en Boca”.

Así es como Milei reconoció un vínculo con Mauricio Macri, ex máximo dirigente “Xeneize”, quien podría participar activamente en las elecciones de fin de año, tras perder el club con Juan Román Riquelme, luego de muchos años con gente de su cercanía. 

En cuanto a las próximas elecciones en el “Xeneize”, Macri se mostró haciendo campaña y dándole respaldo a Andrés Ibarra, quien será su candidato a presidente. Pero ese espacio también tiene opositores aliados, y ahí es donde entra un apéndice de Milei. 

Uno de sus candidatos a legislador porteño, Edgardo Alifraco, es el presidente de la agrupación “SuperBoca”, reconocida ultramacrista y que está promoviendo a Ibarra por la oposición. El fundador de esta es Osvaldo Salvestrini, ex gerente del grupo Socma que fue par de Macri en sus inicios.