El hincha de Racing perdió la paciencia. El flojo presente y rendimiento del equipo no conforman y en las últimas jornadas, los resultados tampoco acompañan. Al igual que sucedió en el clásico ante Independiente, anoche tras la derrota ante Platense, los simpatizantes cantaron contra la CD encabezada por Víctor Blanco pidiendo su salida, apuntaron directamente contra el plantel y principalmente a Sigali, Arias y Piovi con silbidos cada vez que tocaban la pelota y sobre el cierre, retumbó: "Milito presidente". 

El mensaje que bajó desde los cuatro costados fue un cachetazo para las autoridades de la “Academia" que comenzaron a moverse apenas consumada la derrota ante el “Calamar”.  La dirigencia del equipo de Avellaneda estuvo reunida hasta altas horas de la noche del domingo y llegaron a dos conclusiones importantes según pudo saber Doble Amarilla. 

En primer lugar, volver a la carga con las negociaciones con algunos entrenadores a fin de contratar un DT para suplir la salida de Fernando Gago tras la derrota ante Independiente. Si bien, algunos dirigentes creían que Grazzini y Videla podían continuar hasta fin de año, la falta de respuestas por parte del equipo ayer dejó a las claras que se deberá buscar un entrenador más experimentado. 

Tras las negativas de Guillermo Barros Schelotto y Hernán Crespo, Víctor Blanco tiene dos candidatos: Sebastián Beccaccece de muy mal presente en el Elche de España y Gustavo Alfaro, actualmente sin trabajo tras la salida de la Selección de Ecuador tras Qatar 2022. 

En segundo término, algunos integrantes de la Comisión Directiva de la “Academia” comienzan a mirar de reojo el trabajo de Rubén “Mago” Capria como asesor deportivo del club y algunos se animan a sostener que es un ciclo cumplido. 

Racing debe barajar y dar de nuevo para no perder el buen trabajo realizado a lo largo del año anterior y que no pudo refrendar en ningún momento de este 2023.