El defensor de Rosario Central, Juan Cruz Komar, se refirió a los hechos de violencia narco en la ciudad y aseguró que “teníamos un elefante dentro de la habitación y sabíamos que el problema estaba, pero se miraba de costado”.

El zaguero del “Canalla” dialogó con los medios en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Douglas Haig de Pergamino por Copa Argentina y se refirió al delicado momento que atraviesa la ciudad producto de una ola de asesinatos con mensajes amenazantes por parte de bandas de narcotraficantes.

"No me parece que con un show represivo se pueda solucionar. Tiene que haber un compromiso de todos para desentramar una organización delictiva que tiene tentáculos en un montón de rubros”, afirmó el defensor en relación al tema y luego del despliegue de fuerzas federales dispuesto por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich

En el mismo sentido, agregó: “Teníamos un elefante dentro de la habitación y sabíamos que el problema estaba, pero se miraba de costado. Estoy consternado y preocupado como todos los rosarinos”. 

X de Rosario3.com

Entiendo que es una situación que desde hace años viene siendo muy complicada, pero esta última semana se puso realmente muy peligrosa y uno tiene miedo porque son situaciones que afectan a trabajadores que están ajenos a todo tipo de situaciones delictivas. Eso a uno lo sensibiliza y le preocupa un montón”, agregó.

Dentro de la misma respuesta, el defensor sostuvo algo desconsolado: “No veo que haya soluciones mágicas. Creo que todo el negocio del narcotráfico tiene una profundidad muy grande y hay un montón de rubros que van más allá de una solución fácil como traer a las Fuerzas Armadas para solucionarlo”.

“Es un problema complejo que espero se solucione rápido y como ciudadano también lo exijo porque nuestras familias y todas las personas que queremos están en medio de una situación de vulnerabilidad muy grande, que nos duele un montón. Es un trabajo que requiere que todo el arco político, ciudadano, social, esté unido y busque una solución, cerró.