El Mundo Boca no tiene paz. Luego de su primera victoria de la Copa de la Liga Profesional 2021, se conoció la determinación del Consejo del Fútbol, que no tendrá muy en cuenta a Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Más, cuyos vínculos con el 'Xeneize' finalizan en junio y que no serán renovados.

Fue el técnico Miguel Ángel Russo que el último viernes le comunicó a los tres la decisión: "Tendrán poco rodaje y muy pocos minutos en lo que resta del semestre", fue la decisión que le comunicó el DT y, por ese motivo, Nicolás Capaldo jugó de lateral por derecha ante Newell's el domingo en Rosario.

Esta decisión, que se asemeja a la que tomó el Consejo de Fútbol con Guillermo Pol Fernández en el semestre pasado, fue uno de los tres temas que generó el enojo de parte del plantel a principio de mes que generó una reunión de urgencia con el cuerpo técnico.

En esta oportunidad, y con la operación del colombiano Andrés Felipe Román caída por un problema cardíaco detectado en la revisión médica, la gran apuesta del cuerpo técnico deberá ser 'arreglarse con lo que hay' y tener a Marcos Rojo como alternativa para jugar como lateral izquierdo más los juveniles para ser opciones a los 'titulares' Nicolás Capaldo y Frank Fabra.

 

En nombres: Lucas Arzamendia, Agustín Sandez y Eros Mancuso aparecen como alternativas de Reserva para la triple competencia de Boca antes de la Copa América: el torneo local, la Copa Argentina y la fase de grupos de la Copa Libertadores.