Sigue el mal clima en Boca y ahora lo dejaron entrever los futbolistas. Según pudo saber Doble Amarilla, se reunieron los referentes para hablar de algunos episodios de “maltrato” por parte del Consejo de Fútbol y la inacción del presidente Jorge Amor Ameal. Es más, en el futuro, si se da otro hecho, podrían tomar medidas de fuerza como reclamo.

Con Carlos Tevez con un rol importante pero no decisivo en este cónclave en el Hotel Intercontinental, el mismo fue liderado por Carlos ‘Cali’ Izquierdoz, otro de los referentes del plantel. La charla duró aproximadamente una hora y 45 minutos y fue sin la presencia del Consejo de Fútbol ni del cuerpo técnico.

Allí hablaron de tres situaciones puntuales que disgustaron al grupo por el manejo del Consejo, y se trata de la forma que manejaron el adiós de Pol Fernández, el proceso de renovación del contrato de Julio Buffarini y la situación del contrato del juvenil Alan Varela. En los últimos dos casos se quejaron de la exposición al lateral derecho y del “apriete” al juvenil para que firme el contrato.

Ante esto, se habló para fortalecer la unión del grupo y se dejó en claro que estos tres casos serán los últimos casos de “maltrato”. Es más, según pudo averiguar este medio, otra situación similar podría terminar en una medida de fuerza como protesta.

La postura está tomada y es un hecho. Esta noche esta posición será trasladada a Miguel Ángel Russo y al cuerpo técnico. Además, luego de esto, los referentes se juntarían entre el viernes y el fin de semana con el propio Juan Román Riquelme, sin la presencia del resto del Consejo o del presidente Jorge Amor Ameal, que delegó el manejo del fútbol y para el plantel no tiene voz ni voto en este tema.