(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Guillermo 'Pol' Fernández tomó la decisión de no continuar en Boca y el club lo informó mediante un comunicado. 

"Si bien el club tenía acordada con el Cruz Azul de México una opción de compra, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución. Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente", indicó el Xeneize en el comunicado publicado en la web.

 

Con esta determinación por parte del futbolista, desde el Xeneize decidieron que Fernández no sea tenido en cuenta por el DT Miguel Ángel Russo para los compromisos que restan en el año. El mediocampista llegó en enero y su vínculo finalizaba en diciembre de 2020.

La intención del club azul y oro era extender el préstamo con Cruz Azul y, tal como indicó el club, ya había llegado a un acuerdo con la institución mexicana. Sin embargo, en diálogo con Récord, el padre y representante de Pol, Gustavo, había comunicado que el jugador no seguiría en el Xeneize.