El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, adelantó en conferencia de prensa que Andrés Vombergar podría irse del club y seguir su carrera en Emiratos Árabes Unidos, pero que le pidió que se quede hasta el "final", en la previa al choque con Estudiantes de La Plata, por la 21ra. fecha de la LPF a disputarse este miércoles a las 19hs.

"El jugador se acercó a hablar conmigo el día domingo, me dijo que tenía esa opción y quería saber mi opinión: le dije que el equipo lo va a necesitar hasta que termine el campeonato", apuntó el DT en la conferencia de prensa, y agregó: "Anoche tuve una charla con la dirigencia del club y por lo que me comentaron, no parecería ser eso lo que va a pasar", lamentó en relación al deseo de contar con Vombergar hasta el cierre del próximo mes.

El principal problema es que Vombergar cuenta con una cláusula unipersonal de rescisión con una oferta del exterior que caducará el 30 del corriente y aunque no tiene nada firmado por ahora, según pudo saber Doble Amarilla, el jugador se despedirá en las próximas horas del club y seguirá su carrera en Emiratos Árabes Unidos, de donde tiene la oferta más concreta, más precisamente el Al Ittihad Kalba.

La baja del jugador nacionalizado esloveno sería la segunda para San Lorenzo, que no contará con Federico Gattoni en la defensa desde el 30 de este mes -lo compró Sevilla de España- y se espera una oferta por Jalil Elías desde México, más precisamente el Necaxa.

En los 41 partidos que jugó en Boedo, el esloveno anotó once goles y repartió cinco asistencias.