Tras la sanción del penal a favor de Racing que determinó el empate del equipo de Fernando Gago, Yael Falcón Pérez quedó en el ojo de la tormenta y apuntado por todos los futbolistas de Independiente por la decisión, la cual fue avalada por el VAR, a cargo de Darío Herrera. 

En las últimas horas, el juez comentó algo angustiado que "mi familia recibió amenazas. En mi casa hay médicos, abogados, yo soy docente. Todos estudiamos, fuimos a la universidad, nos capacitamos. Creemos en el camino del estudio y de la formación académica para llegar a conseguir cosas en este país tan complejo".

A través de un comunicado oficial, Independiente repudió las “amenazas” que sufrió Yael Falcón Pérez tras su actuación en el clásico de Avellaneda.

El club asegura que el árbitro cometió “errores”, pero reconoce que ”hay límites que no se deben sobrepasar ya que vulneran las relaciones humanas”. 

Además, en el documento, remarcan el “compromiso con el desarrollo pacífico de este deporte que genera pasiones y sentimientos” en todo el pueblo. 

Y, por último, puntualizan en que “la violencia nunca es el camino”, instando a trabajar todos juntos “por el bien del fútbol argentino”. 

Comunicado completo de Independiente

“Desde el Club Atlético Independiente queremos expresar nuestro repudio a las manifestaciones violentas y amenazas que ha sufrido el Sr. Yael Falcón Pérez tras haber arbitrado el reciente “Clásico de Avellaneda”. 

Creemos que, a pesar de los errores, hay límites que no se deben sobrepasar ya que vulneran las relaciones humanas. 

Por ello, nuestra Institución quiere remarcar su compromiso con el desarrollo pacífico de este deporte que genera pasiones y sentimientos en nuestro pueblo y sostiene que el fútbol tiene que ser una fiesta con el aporte de todos. 

La violencia nunca es el camino, sigamos trabajando todos juntos por el bien de Independiente y del fútbol argentino.