Gastón Ramírez llegó al país para transformarse en el tercer refuerzo de San Lorenzo y, en ocasión de realizar la revisión médica, el mediocampista reveló sus sensaciones por arribar al equipo de Boedo, que tiene por delante una exigente serie a San Pablo por Copa Sudamericana.

"Es una oportunidad importante para mí en este momento de mi carrera, voy a intentar aprovecharla. Estaba planificado volver a Sudamérica con mi familia, San Lorenzo es un equipo muy joven que está compitiendo, así que espero poder aportar al club para seguir dando pasos. Con Gonzalo (Maroni) somos amigos, él me llamó y estaba muy contento", expresó el futbolista uruguayo.

Luego, contó cómo cree que será su primera incursión por el fútbol argentino: "Hablé con Insúa y me dio tranquilidad, cuando termine de hacer estos trámites me sumaré al equipo. Jugar en el fútbol argentino es algo muy lindo que siempre tuve en mente. Estoy en plenitud física y mental, llegar con 32 años a un fútbol tan competitivo es lindo porque voy a tener la posibilidad de demostrar".

Por último, Ramírez habló de cómo encajaría en el sistema de Insúa y palpitó la serie contra San Pablo: "Voy a adaptarme al equipo para ver donde puedo ser más útil, quizás tantos jóvenes necesitan el respaldo de alguien más grande y desde ese lugar trataré de aportar mi parte. El partido de esta noche va a ser durísimo como todos los de copa, pero esperemos que salga todo bien".