Una de las noticias impactantes del mercado llegó con la incorporación de Edinson Cavani a Boca. Pero en la jornada en la cual el ‘Xeneize’ dio el gran golpe, golpeará otra vez la mesa de las incorporaciones. Se trata, ni más ni menos que de la incorporación del ex River, Marcelo Saracchi, al club de la Ribera.

El uruguayo, que fue uno de los refuerzos más rendidores del ciclo Gallardo, tiene adelantadas sus conversaciones con Juan Román Riquelme. Según pudo averiguar Doble Amarilla, fue clave en la incorporación que Boca haya podido liberar cupo por extranjero. En una gestión a contrarreloj, solo restan detalles para que el ex ‘Millonario’ cruce de vereda y se calce la camiseta azul y oro, procedente del Levante de España.

Llegó a River en agosto de 2017, siendo un desconocido para el medio local y sin despertar demasiadas expectativas en la escena riverplatense. El futbolista uruguayo se convirtió, en aquel entonces, en el séptimo refuerzo del equipo del ‘Muñeco’ (Germán Lux, Javier Pinola, Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré fueron las otras incorporaciones), y que apuntaba de lleno a la Copa Libertadores.

El ‘Chelo’, proveniente de Danubio, reforzó uno de los puntos flacos del equipo de Marcelo Gallardo en base a buenos rendimientos y una generosidad en el despliegue.

Con la camiseta del ‘Millonario’, Marcelo Saracchi, disputó 30 partidos oficiales. El balance es por demás positivo, ya que con él en cancha ‘la Banda’ cosechó 18 triunfos, 8 empates y apenas 4 derrotas. Además anotó un solo gol, el 18/10/2017, frente a Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina 2017. 

Junto al equipo de Marcelo Gallardo consiguió dos títulos locales. Hablamos de la Copa Argentina 2017 y la Supercopa Argentina 2018, disputada frente a Boca en Mendoza. Saracchi además integró el plantel que se coronó campeón de la Copa Libertadores en el Santiago Bernadeu, aunque solo disputó la fase de grupos. No llegó a la instancia del “mata-mata” porque fue transferido al Leipizig de Alemania a cambio de 11 millones de dólares.