Mientras se prepara para levantar la copa del Torneo de la Liga Profesional y para afrontar la serie de octavos de Libertadores, River está atento a dos posibles salidas en este mercado de pases: los futbolistas pretendidos por dos clubes internacionales son Nicolás De La Cruz y Robert Rojas.

El mediocampista uruguayo, uno de los futbolistas más importantes de River de los últimos años, es seguido de cerca por el Al Duhail de Qatar, equipo dirigido por Hernán Crespo.

El club qatarí está dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión de €16 millones, según informó La Página Millonaria. Además, en caso de que el futbolista acepte la oferta, existe la posibilidad de que se quede en el 'Millonario' para disputar los octavos de final de la copa y unos posibles cuartos, debido a que el torneo de Qatar inicia en septiembre.

Por otro lado, Robert Rojas es pretendido por Vasco da Gama de Braisl, dirigido por Ramón Díaz. El conjunto brasileño negocia con el 'Millonario' por un préstamo por 18 meses por U$S 1 millón y una obligación de compra de 3,5 millones en caso de que dispute el 60% de los partidos, según informó el medio anteriormente citado.

Este viernes, River recibirá a Racing desde las 21:30 y levantará el trofeo del Torneo de la Liga Profesional, competencia en la que se consagró en la fecha 25 con el triunfo ante Estudiantes. Cabe remarcar que De La Cruz fue convocado por Martín Demichelis, mientras que Rojas no fue incluido en la nómina. 

En cuanto a los arribos, se esperan novedades por el ‘Pity’ Martínez. El jugador viajó a reunirse con la dirigencia del Al Nassr, club dueño de su pase, para intentar negociar un acuerdo y dar por finalizado el vínculo. En caso de lograrlo, podría tener un retorno al “millonario”. 

Otro de los casos es el de Manuel Lanzini. El nacido en las inferiores ‘millonarias’, tuvo un ofrecimiento formal para regresar a la institución, pero al parece habría elegido mantenerse en el fútbol europeo, dejando el West Ham para pasar al Betis donde se verá las caras con otro ex River: el chileno Manuel Pellegrini.