Fernando Chiofalo, presidente de Sarmiento de Junín, habló en exclusiva con D-Sports Gol, en 103.1, sobre las elecciones del próximo domingo y reveló cómo llegó Kylian Mbappé a ser socio. 

A pocos días para que los simpatizantes del conjunto de Junín elijan presidente, trascendió en redes sociales que el renombrado futbolista francés forma parte del padrón electoral y que es socio de la institución. A eso se le sumó la foto que 7 del PSG tiene con la camiseta del "verde" y comenzaron las preguntas.

“Hablamos con un ex jugador de Sarmiento que era mánager del París Saint Germain y nos mandamos saludos. Luego le enviamos una camiseta. Si quiere venir, es bienvenido. Mbappé está habilitado para votar, es socio", confesó el titular del club. 

Fernando Chiófalo: "Mbappé está habilitado para votar, es socio. Lo esperamos por Junín, es bienvenido"

Ya pasando a los comicios propiamente dichos, Chiófalo remarcó que tiene confianza en su lista: "Es más sencilla la elección por la gestión que venimos haciendo nosotros. Vinimos con una gestión con mucha deuda y juicios, y erradicamos con eso. También incorporamos muchas disciplinas". “Estamos contentos por el equilibrio y crecimiento institucional. 

Además, se refirió a la particularidad que al haber dos listas, una de las cuales él conduce, habrá votación en el club luego de 18 años. "Nunca lo vivimos, pero estamos tranquilos. Nunca tuvimos elecciones desde 2005, pero confiamos en la gente de Sarmiento y sus socios"

Yendo al plano deportivo, tuvo elogios para el trabajo que viene realizando Israel Damonte al frente del equipo y más allá de encontrarse cerca de las tablas de copas internaciones, dejó claro que el objetivo mantener la categoría: “Damonte y el cuerpo técnico están 100% metidos en Sarmiento y lograron la mejor campaña de la historia del club. Estamos contentos con ellos”. 

Y agregó: ”campaña tras campaña venimos logrando estar asentados en la categoría. Nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y hacernos fuertes en esta categoría. Después siempre se puede soñar con un poco más”.