Luego de la eliminación ante Colón por la semifinal de la Copa de la Liga, Independiente enfrenta una reestructuración de cara a la próxima temporada, donde está en el horizonte la Copa Sudamericana. Según pudo averiguar Doble Amarilla, a pesar del sabor amargo de ayer, la dirigencia ratifica a Julio César Falcioni como entrenador ¿Cómo se sigue?

El ex DT de Banfield es resistido por muchos hinchas que no coinciden con su mirada futbolística. Sin embargo, a pesar de no congeniar con la filosofía del ‘paladar negro’, el Emperador logró varios objetivos como llegar lejos en el segmento nacional y clasificarse a la siguiente instancia de Copa Sudamericana.

La discusión que plantean los fanáticos es que Falcioni fue ‘favorecido’ por el formato del torneo y que, de contarse una tabla general, habría salido octavo, un resultado bastante similar con el último ciclo de Lucas Pusineri.

Ahora la misión de Independiente es planificar la pretemporada y lograr un aceptable mercado de pases. Post partido, tras ser consultado por lo que viene de cara al mercado de pases, Falcioni advirtió que el club primero tiene que pensar en levantar las inhibiciones para poder incorporar futbolistas. Una deuda de la gestión Moyano que viene teniendo con todos los entrenadores tras la salida de Ariel Holan.

La derrota con el Sabalero lo que hizo fue fracturar ese ‘veranito’ que atravesaba el oficialismo, cada vez más discutido por la oposición y por gran sector de los hinchas. Tal como viene contando Doble Amarilla, todavía se piensa quién será el candidato a presidente que reemplazará a Hugo Moyano para pelear en las urnas. Hasta ahora, los dos más activos de ese núcleo son el secretario general Héctor ‘Yoyo’ Maldonado y el gremialista Sergio Palazzo. En tanto, la oposición del Rojo sigue desordenada pero con algunas certezas. Una de ellas es que habrá un frente con identidad macrista encabezado por Cristian Ritondo, diputado nacional, y Néstor Grindetti, intendente de Lanús.