Se agita el clima electoral en Independiente y, según pudo averiguar Doble Amarilla, el oficialismo dejaría de estar representado en el futuro por Hugo y Pablo Moyano. Ahora el liderazgo se discute entre dos personas de su círculo íntimo: Héctor ‘Yoyo’ Maldonado y Sergio Palazzo.

Ambos pertenecen al mundo sindical. Mientras Maldonado es tesorero de Camioneros y secretario general del club, Palazzo es vocal titular y líder de la Asociación Bancaria.

Como bien se sabe, quien estuvo más involucrado en la gestión desde adentro fue el propio Maldonado. Es quien tiene diálogo fluido con Pablo Moyano y el mismo que ya está al tanto de esta decisión de los líderes de Camioneros.

Según pudo saber Doble Amarilla, Pablo le habría dado la palabra a Yoyo para que conduzca al oficialismo en los próximos comicios. Su conducción estaría en un manto de dudas por la desaprobación de los socios a esta Comisión Directiva, sumado a que todavía es investigado por presunta Asociación Ilícita en el club.

Pero entre los Moyano hay una propia discusión por saldar para definir liderazgos. Y es que para Hugo el próximo candidato debería ser Palazzo. El gremialista de la bancaria tiene muy buena relación con el Gobierno Nacional y mejor imagen, sumado a que su gremio fue el primero en cerrar un acuerdo paritario este año de casi el 30%.

¿Cómo sigue todo en el Grupo Champagne?

Tal como adelantó Doble Amarilla, varios miembros del oficialismo que quedaron relegados en el ciclo de Ariel Holan se rearman bajo la conducción política de Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad bonaerense y actual diputado nacional por Juntos por el Cambio.

Ese mismo grupo también tiene el protagonismo de Carlos Montaña, todavía dentro de la Comisión Directiva y de vínculos con la gestión de Alberto Fernández. Además, los acompañan Jorge ‘Puma’ Damiani (pidió licencia hasta el 31 de diciembre), Adrián Espósito, Sebastián Roqueta, Daniel Seoane, Fabio Fernández y Gustavo Lema.

En este espacio también se siguen disputando los liderazgos y todavía no hay certezas de si acompañarán alguna lista o harán su propio desembarco. La idea, según pudo saber este medio, es que el que encabece este frente electoral sea Fernández, que fue uno de los tesoreros en la gestión Moyano y quien renunció ante el avance de Holan en la contratación de futbolistas.