River celebró anoche la décima cena anual solidaria, en La Rural. Lo particular de este hecho es que se da en un contexto especial, producto de los trascendidos que afirman una rotura entre parte del plantel y el cuerpo técnico encabezado por Martin Demichelis. 

¿A qué se debe esto? Un off the récord con diez periodistas donde “Micho” habló mal de jugadores como Enzo Pérez, González Pirez, Casco, Borja, Kranevitter y hasta de Claudio “Diablito” Echeverri no cayó bien en la interna y rompió un vínculo que el tiempo dirá si ya sanó o no. Esto lo demostrarán los resultados, tal vez, ya que el comienzo en la Copa de La Liga no fue el mejor (dos derrotas de tres disputas).

Luego de un emotivo que tuvo a Enzo Pérez como protagonista, otro Enzo, en este caso Francescoli, dialogó con la transmisión oficial y en línea con lo dicho por Jorge Brito aseguró: “Tantos años en el club uno se va sintiendo cómodo, pero nosotros armamos una estructura para que perdure en el tiempo” para agregar: “Sabemos que hay buenos y malos momentos. Hay que transitarlos con calma. River no va a perder la identidad y no hay ninguna crisis. Obviamente nos dolió quedar afuera de la Copa, pero hay que levantarse y volver a intentar”.

Tweet de SportsCenter

En el mismo sentido sumó: “La institución aprendió a no volverse loco si los resultados no se dan. El equipo sabe que tuvieron un mal partido y hay que volver a entrenar para dar vuelta la pagina” aunque aclaró: “Yo ocupo mi lugar y no me gusta meterme en la parte técnica. Casi ni entro al vestuario”.

Minutos más tarde, Leonardo Ponzio, integrante de la Secretaría Técnica confesó: “Con el afán de sumar, suelo hablar con el plantel sobre cosas que veo de afuera” y explicó: "Las derrotas son parte del proceso, pero a nadie le gusta perder. Siempre se puede mejorar y hay que trabajar para eso. El ADN de River es ganar en todos lados y con una forma".