No son tiempos sencillos para todo Vélez. Como hace muchísimo tiempo no le pasaba, pelea por no descender (está anteúltimo y hoy jugaría un triangular con Banfield y Huracán para evitar bajar a la Primera Nacional).

Por ese motivo, la oposición insistió en la convocatoria urgente a Asamblea Extraordinaria y exige la renuncia “indeclinable” de la Comisión Directiva. La Agrupación 'Primero Vélez' lanzó un comunicado con el título: Una Comisión Directiva sin rumbo”.

En los últimos partidos que se disputaron en el José Amalfitani, el arco opositor comenzó la junta de firmas para realizar un llamado a esta Asamblea Extraordinaria -tal como lo establece el estatuto de la institución-, en una acción que la actual Comisión Directiva desconoce y hasta el actual presidente Sergio Rapisarda los acusó de querer iniciar un “golpe institucional”.

En esta línea, la actual Comisión Directiva rechazó el pedido y desde “Primero Vélez”, recurrieron a la Inspección General de Justicia (IGJ). En este contexto, el propio dirigente opositor Augusto Costa manifestó en diálogo con DSports Radio: "No es un golpe institucional, está en el estatuto. No nos dieron ningún argumento por el rechazo. El oficialismo está en una situación muy complicada porque perdió legitimidad. El presidente parece no tener idea de lo que sucede en el club. No se hablan dentro de la comisión directiva".

El comunicado publicado este lunes por la noche enfatiza: “Luego de varios intentos inconclusos en los últimos días, nos hemos hecho presentes en la sede del club dada la delicada situación en la que se encuentra Vélez. En la misma, nos recibió la actual CD a la que le peticionamos en primer lugar que revean su postura de rechazar la convocatoria a Asamblea Extraordinaria de la cual lamentablemente no tuvimos eco”.

Y agregó: “Es por esta lamentable conducta de no ser autocríticos que hemos solicitado su renuncia indeclinable ya que son los máximos responsables de la grave crisis institucional y futbolistica en la que han llevado a Vélez”.

Además, describió: “La única respuesta a todos nuestros planteos fue que evaluarán la posibilidad de convocar a una Asamblea Informativa y a la Conferencia de Prensa que correctamente fue solicitada por la mayoría de los medios partidarios del Club”.

"Lamentamos profundamente el poco nivel de diálogo con el que constantemente se maneja la actual gestión y, por nuestra parte, seguiremos trabajando para que este presente de Vélez se revierta por todos los medios que estén a nuestro alcance", cerró 'Primero Vélez'.