En los últimos días, River realizó su balance de la temporada 2022/23 y anunció un superávit histórico de $6.548 millones. Además, dio a conocer la cifra récord de socios con los que cuenta el club. El secretario, Stefano Di Carlo, publicó una explicación de la contabilización de los asociados y volvió a destacar los números que arrojó el ejercicio financiero.

"El pasado 3 de agosto, tal como dicta su estatuto social, River rindió cuentas sobre su presupuesto de la temporada 2022/23 y adelantó lo proyectado para las temporadas 2023/24. Presupuesto que, de por sí, arrojó una cifra récord de Superávit -$6.548 millones-, un hito trascendental de la gestión de Jorge Brito, habiendo incluso invertido más de U$50 millones en infraestructura y contemplados otros +U$50 millones para la próxima temporada", comenzó Di Carlo, uno de los dirigentes que se perfila como sucesor de Jorge Brito cuando cumpla su mandato.

Tweet de Stefano Di Carlo

El secretario de River sostiene que es "evidente y tangible" la consolidación del club "como el movimiento popular más importante del país". En este sentido, remarcó que en el club hay "un total de 335.945 socios" y explica que ese número contempla a los que están al día y personas únicas. En primer lugar, aclara que el plazo de morosidad en el club es de dos meses y no entran socios que se dieron de baja, que hayan pedido licencia, los fallecidos o los que permanecen con deudas de hasta dos años. "Son estrictamente 335.945 socios al día y activos", insistió.

"Todos los usuarios que se registran en nuestra plataforma -más de 1.2 millón de registrados- son personas únicas y tienen su identidad validada por el Registro Nacional de las Personas", agrega el secretario de River. "Para poner este número en dimensión y si queremos hacer otro tipo de cuentas -nuestro carnet no cuenta con numeración secuencial- en los últimos 10 años River ha tenido ¡823.186 socios! que han tenido vínculo con nuestra institución", explicó.

Tweet de Stefano Di Carlo

Por otro lado, remarca que la digitalización del área de socios permite identificar a las personas y establecer reglas "que optimizan la relación de oferta y demanda con respecto al acceso al ticket para partidos oficiales, dándole a todos los Socios y Somos River la posibilidad de ir a una determinada cantidad de partidos".

"La única manera cierta de verificar los datos está en los balances que los clubes presentan ante IGJ. En ese caso, el último balance de River disponible arrojó una facturación anual en concepto de cuotas sociales de 5.000 M, siendo un 33% más que el siguiente equipo, cuya facturación alcanzó en el mismo período los 3.700 M, teniendo -en promedio- un valor de cuota social equivalente", repasa, sobre los números presentados en la justicia.