Hace poco más de una semana, el estadio Monumental se llenaba de color y calor para que los hinchas riverplatenses y el plantel encabezado por Martín Demichelis festejaran la obtención, sin discusiones, de la Liga Profesional. 

Más allá del logro obtenido a nivel local, los integrantes de la Comisión Directiva trabajan hace casi un mes en un mercado de pases que ya cuenta con los regresos de Ramiro Funes Mori y de Manuel Lanzini y la contratación de Facundo Colidio pero que promete más capítulos de aquí a un par de semanas. Además River tiene a varios futbolistas que fueron parte del plantel, sin gran cantidad de minutos, en negociaciones para salir a préstamo y lograr continuidad.

En medio de esta gran cantidad de averiguaciones y negociaciones, esta tarde noche las máximas autoridades del “Millonario” se reúnieron en el club para tratar varios temas. 

En primer lugar se dieron a conocer los ingresos ordinarios que incluyen la cuota social, abonos, venta de entradas e ingresos comerciales generados por marketing que genera un superavit operativo que superó los $5000 millones. 

Este superávit operativo es lo que hizo posible inversiones del tamaño y magnitud de los 100 millones para el cambio de césped, los 52 millones de dólares la reforma del estadio, la proyección de construcción de un instituto nuevo por 8 millones de dólares y el nuevo centro de alto rendimiento para la formación de juveniles a pocas cuadras del Monumental por otros tantos mientras se invirtieron 35 millones de dólares en el plantel. 

Luego de dar por aprobado el adelanto del balance se le dio luz verde al Presupuesto 2023/24. Según pudo saber Doble Amarilla, los dirigentes brindaron información fidedigna y dieron luz verde a las mencionadas contrataciones de Colidio y Lanzini. 

El ex mediocampista del West Ham llega a préstamo por una temporada y los miembros de Comisión Directiva deberán aprobar la erogación del dinero necesario para cumplir con el contrato del futbolista. Con respecto al delantero, los dirigentes aprobaron el desembolso de  4.600.000 de euros, a pagar en tres cuotas, cuyos montos son 1.700.000 (ya abonados), 1.000.000 a mediados de 2024 y 1.900.000 a principios de 2025.

River adquirió el 100 % de los derechos económicos del ex Tigre y pactó con el futbolista concederle un 20 % del dinero neto que genere una futura venta. Además, el jugador firmó su contrato con la institución hasta el 31 de diciembre de 2025.