La provincia de Santa Fe se paralizará este domingo por el clásico entre Unión y Colón en el estadio de 15 de abril y, ante la magnitud del evento, el ministerio de Seguridad dispuso un fuerte operativo que contará con 700 agentes de la policía provincial.

En cuanto al operativo de seguridad, de los 700 efectivos, 500 deberán ser contratados como personal adicional por el club local, en tanto que los restantes serán aportados por el Ministerio de Seguridad de la provincia.

En la reunión se determinó que los simpatizantes tatengues, los únicos que podrán concurrir al estadio, no podrán ingresar elementos de pirotecnia, pero sí se permitirá la portación de banderas e instrumentos musicales.

Marcos Romero, director de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos de la provincia, contó tras el encuentro que alrededor de 70 policías que participarán del operativo de seguridad llegarán desde otras localidades. “Teníamos el inconveniente esta semana de los carnavales en distintos puntos de la ciudad, por eso hay que agradecer a las autoridades de diferentes comunas que los postergaron para poder contar con este recurso humano”, señaló.

Las partes se volverán a reunir el jueves, en ese caso en el estadio de Unión, para una recorrida donde las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la municipalidad de Santa Fe controlarán el cumplimiento de una serie de medidas que solicitaron al club local.

Una de las principales preocupaciones radica en las obras que se llevan adelante en la sede y en el estadio, por lo cual hay materiales de construcción en lugares donde deben circular los simpatizantes.