Más de mil efectivos, entre policías de la provincia de Córdoba y personal de una empresa privada, estarán afectados al operativo de seguridad para el partido del próximo sábado a las 21.30 entre Talleres y Boca Juniors en el estadio Mario Kempes, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Serán 847 efectivos policiales y 180 integrantes de una empresa de seguridad privada, dispuesta por Talleres, los que custodiarán un partido que despertó gran expectativa, con hinchas de los dos clubes en el estadio, que se estima estará repleto.

El presidente del Consejo de Seguridad Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, fue el encargado de delinear la logística del operativo, que estará a cargo del comisario mayor Gustavo Ceballos.

“La apertura del estadio fue dispuesta desde las 18.30 horas”, detalló Frossasco, quien reiteró que los simpatizantes "xeneizes" tendrán lugar en la Popular Artime (cabecera sur), mientras el resto de las tribunas del mundialista cordobés serán para los locales.

Habrá además 114 personas para controlar las admisiones, en el marco del programa Tribuna Segura Córdoba, y el equipo local dispuso también la participación de 112 hombres de Utedyc para el control de ingresos y demás tareas organizativas.