Esta mañana en los alrededores del Alberto J. Armando aparecieron varios pasacalles blancos y escritos con letras negras sin firma que apuntaban directamente a la Fiscal Dra. Celsa Ramírez y a la anterior dirigencia de Boca encabezada por Daniel Angelici. 

"No le hacen mal a la dirigencia, le hacen mal al socio. Le hicieron mal al club desde adentro; ahora lo hacen desde afuera", se lee a uno de ellos. "Boca contra todos y contra ustedes. El sentimiento no se clausura", comunica el otro. La relación entre la Fiscalía General de la Ciudad, a la que responde Ramírez y el ex Presidente de Boca es más que cercana y desde el oficialismo sostienen que la clausura es un acto claro político.

Tras varios idas y vueltas y poco más de 24 horas después de haber decretado la clausura de la Tribuna Sur Alta de La Bombonera la funcionaria judicial rompió el silencio en ‘Boca de Seleccion’: Esta investigación surge un video del año pasado de un partido entre Boca y Corintios (NdeR: Corinthians) que consistió en inspecciones por parte de diferentes partes idóneas del Gobierno de la Ciudad pero no fue suficiente y por eso se le dio intervención a dos peritos, un arquitecto y un ingeniero para que analizaran el estado de las estructuras”. 

Para continuar explicando: “Los peritos actuaron en tres etapas y se le dio intervención a Boca que contrató un estudio especializado que ustedes pudieron ver cómo se colocaron piletas en la tribuna para hacer esas pruebas. Pero lo que agravó esta situación fue el exceso de público en algunas de las tribunas y esto técnicamente se determinó por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales que está presente en todos los partidos”.

Luego sentencia la Dra. Ramírez: “Por el exceso de aforo que ustedes vieron cómo no se podía circular por las tribunas, ustedes vieron como un hincha se tiró de una tribuna y terminó cayendo en un alambrado de púas más los informes nuevos que presentó Boca y fueron analizados esta semana y el viernes se expidió el Juzgado a última hora. Pero más allá de esto, cabe destacar que los informes presentados por los especialistas fueron contundentes y concluyeron que no se podía asegurar la seguridad de las personas en esa tribuna ni los de abajo de esa tribuna. No es una decisión azarosa. Hasta tanto no se haga una nueva pericia esta decisión no se cambiará, no hay otro tema detrás"