Todo estaba planeado y organizado. El encuentro amistoso de pretemporada que enfrentaba al Club Atlético Chacarita Juniors ante San Telmo iba a ser abierto únicamente para los socios, quiénes podían ingresar con carnet y cuota al día por el portón de acceso que da a la calle Gutiérrez. Sin embargo, imponderables de último momento impidieron esta posibilidad.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, la suspensión se debió a una cuestión presupuestaria y de seguridad. Se esperaba que al menos unas 4.000 personas puedan estar convocadas al encuentro del ‘Funebrero’ y que fuera algo más informal. Pero la alerta llegó desde Aprevide ante la visible convocatoria de los hinchas en las redes sociales.

Tweet de Chacarita Juniors

El club había adelantado en redes sociales que para el partido de esta mañana sólo iban a poder ingresar aquellos hinchas que fueran socios del club y tuvieran la cuota al día, impidiendo así una venta de entradas. Sin embargo, ante la convocatoria que se esperaba, los organismos de seguridad le dijeron al club que debían montar un operativo policial casi similar al de un partido oficial de la temporada.

Tweet de Chacarita Juniors

Desde la dirigencia del ‘Tricolor’ consideraron inviables los costos (hay pocos efectivos disponibles, teniendo en cuenta que aún está en vigencia el ‘Operativo Sol’), teniendo en cuenta que además es un partido amistoso.

Ante este grado de situación, y luego de un intercambio positivo entre las partes, el ‘Funebrero’ decidió que el partido se dispute a puertas cerradas. Desde ambas partes niegan que la suspensión haya tenido que ver con una interna de la barrabrava. Una frustración para aquellos socios que querían reencontrarse con su equipo. 

En lo que respecta al amistoso, Chacarita le ganó 2 a 0 a San Telmo en el primer amistoso con dos goles de Juan Cruz González. La formación del local fue Cristian Correa; Juan Cruz González, Andres Zanini, Nicolás Caro Torres, Franco Quiroz; Álvaro Cuello, Luciano Perdomo; Kevin Fernández, Ricardo Blanco, Matías Rodríguez; Luciano Giménez.

Tweet de Chacarita Juniors