Unión de Santa Fe empató hoy con Barracas Central, por 1 a 1, en un partido válido por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, pese a la superioridad sobre su rival en el segundo tiempo, con claras situaciones de gol como para llevarse el triunfo.

El delantero Bruno Sepúlveda puso en ventaja a Barracas Central en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia e Imanol Machuca convirtió el tanto del empate para el equipo santafesino.

Con este resultado, Barracas Central llegó a los 4 puntos y Unión sumó su segunda unidad.

El conjunto 'tatengue' mereció la victoria porque en el segundo tiempo tuvo contra las cuerdas a su par de Parque de los Patricios, con muchas llegadas al área, pero con nula eficacia.

La primera etapa fue pareja con un gol por bando y una polémica: una infracción de Francisco Álvarez a Oscar Piris que el árbitro Yael Falcón Pérez no convalidó.

Sepúlveda, de cabeza y sin marcas, aprovechó una pelota detenida para el 1-0; y Machuca definió con solvencia luego de una buena jugada colectiva para el empate.

Los cambios del entrenador uruguayo Gustavo Munúa le reportaron mayor profundidad en ataque a Unión en el segundo tiempo y con la conducción de Luciano Aued, el "Tatengue" se hizo dueño del partido.

El arquero Andrés Desábato tuvo una buena actuación con una tapada ante Kevin Zenón y muy buenos reflejos en un tiro libre ejecutado por Aued.

Unión pudo haber pasado al frente con el remate de Oscar Piris al travesaño y el disparo del ingresado Junior Marabel al palo, mientras que Barracas respondió con un remate de Sepúlveda que dio en el travesaño y la pelota picó afuera.

El "Tatengue" acorraló a Barracas en los minutos finales y estuvo muy cerca de la victoria con un despeje sobre la línea de Álvarez, quien anticipó a Bryan Castrillón.

En la próxima fecha, Barracas Central visitará a Huracán en la noche del viernes, mientras que Unión jugará el clásico ante Colón, este domingo, en el estadio 15 de Abril.