El ascendido Instituto de Córdoba (4 puntos) aprovechó esta noche una ráfaga de contundencia para derrotar como visitante a Unión (1), en Santa Fe, por 2-0, en la continuidad de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio 15 de Abril de la capital provincial, el elenco cordobés reafirmó su buen comienzo en el certamen, con las anotaciones de Adrián Martínez (Pt. 42m.) y Gabriel Graciani (Pt. 45m.).

En el contexto de un encuentro parejo y sin grandes emociones, la "Gloria" supo golpear en los momentos precisos para acreditarse un triunfo que puede cotizar en bolsa, a la hora de observar la tabla de los promedios.

Porque un pelotazo largo de Alarcón, sobre los 42m., fue capturado por Cerato por derecha. El lateral combinó con Graciani, quien fue hasta el fondo de la cancha para lanzar un centro justo a la cabeza de Martínez, que ganó en el área y dejó sin asunto al arquero uruguayo Santiago Mele.

Antes de la finalización del primer tiempo, el conjunto dirigido por Lucas Bovaglio insistió en llegar hasta la línea final del campo para asestar un nuevo golpe a un "Tatengue" que lucía inconexo.

Sobre los 45m., esta vez por izquierda, Sebastián Corda escaló sin inconvenientes y mandó un centro preciso para la entrada de Graciani. Y el volante, responsable de 14 conquistas en las dos últimas temporadas (contabilizando el campeonato de la Primera Nacional), empujó la pelota a la red para ampliar la diferencia.

En el segundo tiempo, Unión se adelantó en el terreno y buscó ser protagonista con los rápidos ingresos de Luciano Aued y Yeison Gordillo, dos de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases.

Pero al equipo local le faltó profundidad y no lastimó a un adversario que dejó que transcurrieran los minutos para abrazarse a una victoria deseada.

Instituto recibirá el domingo 12 a Huracán, a partir de las 21.30, en Alta Córdoba. Mientras que Unión visitará al día siguiente a Barracas Central, desde las 17. Los dos encuentros corresponden a la tercera jornada.