Ya tienen antecedentes. No es la primera vez que ocurre entre ambos. La relación entre Sebastián Battaglia, DT de Boca, y Agustín Almendra, futbolista xeneize, no es la mejor y esta mañana, en el entrenamiento del equipo, se dio un nuevo ¿y definitivo? capítulo, con el jugador abandonando la práctica y el predio en su auto sin que la práctica haya concluido.

El DT realizó unos ejercicios de fútbol en la que el mediocampista formó parte de los suplentes, decisión que no le gustó para nada y que por diferentes reacciones con algunos de sus compañeros, lo hizo notar.

De esto tomó nota Battaglia, quien se acercó a Almendra para intentar calmarlo, pero el futbolista no fue receptivo y allí, el DT le habría dicho: "Si no te gusta, te vas", cerrando el tema, y el mediocampista no se quedó callado y antes de pegar el portazo le respondió:  “Cerrá el orto que vos no sos el técnico, a vos te manejan”.

Y esa situación aprovechó el mediocampista: dejó la cancha, tomó su vehículo y partió del Centro de Entrenamiento de Ezeiza. A esta hora, sólo se sabe que no viajará al partido del próximo miércoles por la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario pero falta por saber si el club tomará alguna medida.

Este es el segundo altercado del año porque a mediados del mes de enero Almendra le dijo a Battaglia que no quería jugar en el sector derecho lugar donde Battaglia lo pretendía ya que en el otro frente prefería a Juan Ramírez.

Esta discusión le costó al jugador no estar a disposición para el primer amistoso del verano ante Colo Colo, aunque luego hubo una charla y el jugador retornó a los disponibles para el encuentro frente a Universidad Católica en La Plata, partido donde se lesionó y estuvo 25 días parado por un esguince grado 2 de su tobillo derecho.

Almendra estuvo cerca de terminar su carrera deportiva en 2020 por temas personales y luego fue recuperado por el técnico Miguel Ángel Russo hasta convertirse en una pieza importante en la mitad de la cancha.

Después de aparecer en primera división de la mano de Guillermo Barros Schelotto, Almendra fue tasado por Boca en 20 millones de dólares cuando Napoli de Italia tuvo intenciones de lograr su transferencia.

El mediocampista Alan Varela, que era una opción para el miércoles, no practicó y estuvo en kinesiología por tener una molestia muscular, aunque algunas versiones posteriores no confirmadas daban cuenta que no viajaría también por una cuestión disciplinaria.