El flamante refuerzo juvenil de Boca, Leandro Brey, fue noticia hoy luego de que Los Andres, el club que lo formó, anunciara que donó cerca de $2 millones para poder llevar adelante obras de infraestructura

El mercado de pases del "Xeneize" se ha llevado todos los flashes durante gran parte de este verano. El Consejo de Fútbol concretó el regreso de Darío Benedetto y de Guillermo "Pol" Fernández, También selló la llegada de Jorge Figal desde la MLS. Pero además, el club boquense apostó por Brey, un joven arquero formado en Los Andes que tuvo un 2021 sensacional.

El club boquense cerró el traspaso del arquero a cambio de U$S 450 mil por el 90% de su ficha. Desde su llegada, Brey es el arquero de la Reserva tras la salida de Agustín Lastra, que pasó al Aldosivi de Martín Palermo.

Tweet de Club Los Andes

Lo cierto es que Los Andes, el club que formó a Brey y le dio la oportunidad de llegar a Primera División, comunicó que el guardameta decidió donar parte del dinero correspondiente a la transferencia: "Tenemos la enorme satisfacción de comunicar que el arquero, surgido de nuestra cantera, ha realizado una donación de $1.800.000 destinados al predio de Villa Albertina, lugar donde se formó y donde entrenan nuestras inferiores". 

Además el club milrayitas, aseguró: "Con este gesto Leandro nos recuerda la importancia del sentido de pertenencia; del amor y el respeto por el Club que lo vio crecer. Egresado del colegio de nuestra institución, transitó su formación deportiva en Infantiles, Juveniles, Reserva y Primera División".

En un video difundido en redes sociales, Brey le agradece al club de Lomas por su formación tanto adentro como afuera de la cancha y confiesa: "Traté de disfrutar al máximo y estoy muy contento y agradecido por eso".