Este jueves, Doble Amarilla informó que Marcelo Simonian, representante de Gonzalo Martínez, estuvo en el campo de entrenamiento del Napoli reunido con Cristiano Giuntoli, el director deportivo del club, por el interés del club italiano por el volante de River. Aunque el propio representante lo negó, varias fuentes contactadas por Doble Amarilla aseguran la presencia del agente en las instalaciones del Napoli.

Antes del partido contra Melgar, Rodolfo D'Onofrio fue consultado por el interés del club italiano por el Pity: "No se de dónde salió eso. A nosotros no nos llegó nada". Si bien existe la posibilidad de que aún no haya llegado una oferta formal a las oficinas de Núñez, las conversaciones ya empezaron porque Martínez es el tipo de jugador que le gusta a Maurizio Sarri, el entrenador del Napoli.

El contrato del Pity Martínez con River expira en junio de 2020, por lo que para sacarlo del club, quien quiera llevárselo deberá pagar la cláusula de rescisión, fijada en 15 millones de euros. En caso de que esto suceda, la venta entraría en el top 5 de las más altas de la historia del club.