Juan Bautista Miritello cumplirá el sueño de todo futbolista. El jugador tendrá su primer paso por el Viejo Continente: Asteras Tripolis Football. Sin embargo, no son todas buenas noticias.

Tras su debut en la Primera División de Defensa y Justicia en 2019, el delantero fue cedido a Flandria, luego a Real Pilar, Talleres de Remedios de Escalada y San Martín de Tucumán para sumar experiencia. En su último paso demostró su gran potencial y regresó al ‘Halcón’ de Varela.

Durante el primer semestre del 2023 luchó por un lugar en el once titular, donde convirtió varios goles en partidos de la Liga Profesional y presencia en la Copa Sudamericana.

En dicha competencia internacional, el jugador fue encontrado culpable de la infracción a los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje de CONMEBOL el 11 de julio y fue suspendido por tres meses.

“El jugador deberá solicitar al centro de rehabilitación la certificación de haber culminado el programa de tratamiento de sustancias adictivas”, destacó el organismo internacional en el expediente n°93.656.

Conmebol sancionó por doping positivo a un jugador de Defensa y Justicia que ya fue vendido a Europa