Los simpatizantes extranjeros que destruyan billetes en Buenos Aires serán sancionados. Así lo determinó Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE, quien le envío la notificación a CONMEBOL a través de la Asociación del Fútbol Argentino.

Se individualizará, se identificará y se procederá a trasladar a la comisaría con jurisdicción en el estadio a el/los implicado/s, según trascendió a través de una comunicación oficial.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) decidió ponerle fin a la rotura de billetes en los estadios de Buenos Aires, hecho que se realiza para cargar a argentinos por la economía local. Este triste suceso era/es realizado por diferentes hinchas del extranjero.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE, le envío la notificación a CONMEBOL por intermedio de A.F.A. “Se advierte a los clubes extranjeros de fútbol que disputen competiciones en la Provincia de Buenos Aires, que estará incurriendo en una infracción a los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 todo aquel que rompa, queme o vulnere adrede billetes de moneda nacional argentina en el marco de un espectáculo deportivo”, avisaron desde la agencia.

Además, aportaron: “Dichas acciones son consideradas como provocación e incitan a la violencia”.

En caso de que ocurriese esto, se procederá a individualizar, identificar y trasladar a la comisaría con jurisdicción en el estadio a él/los implicado/s, lugar en el que se labrarán actuaciones de rigor e impondrá Prohibición de concurrencia a Espectáculos Deportivos.