Tras el empate ante Colón, Leandro Stillitano dejó de ser el entrenador de Independiente. El DT del 'Rojo' dio un paso al costado luego de tener una reunión con Fabián Doman y otros dirigentes y en la práctica de este lunes, ya fue presentado Pedro Damián Monzón como entrenador interino se hará cargo del primer equipo hasta encontrar un reemplazante, dirigiendo al menos el partido del próximo domingo ante Ciudad de Bolívar por Copa Argentina. 

En este panorama, muchísimos son los nombres que suenan para ser el técnico Rojo y levantar al equipo y el gran sueño es Ariel Holan, con quien esta tarde hubo una charla telefónica entre el actual DT de la Universidad Católica de Chile y el presidente del club, Fabián Doman. El máximo dirigente lo sondeó para que vuelva a dirigir al club y el entrenador respondió que tiene el compromiso de liderar el proyecto trasandino al menos hasta diciembre, según supo Doble Amarilla.

Por supuesto, el DT campeón de la Copa Sudamericana 2017 agradeció el llamado y aclaró que su deseo es volver en algún momento a Independiente, además dejó en claro que la negativa no tiene que ver ni con las diferencias que tuvo con algunos dirigentes ni con la conformación del plantel, sino con su intención de cumplir el acuerdo con los chilenos.

También se encargó de aclarar que quiere volver en algún momento al Rojo y que quiere tener la puerta abierta en la presidencia de Doman. El diálogo fue en muy buenos términos y por último, el DT aclaró que por más que se fue peleado con el grupo Champagne (principalmente con el Puma Damiani) no tiene problema en volver

Aunque Ariel Holan no llegará en esta ocasión al club, se vislumbra un nuevo capítulo con esta puerta abierta que quedó entre el último entrenador campeón y el Rojo de Avellaneda.

La danza de nombres

Otras de las posibilidades son Gerardo Martino, con quien hubo un contacto formal, pero expresó que no quiere dirigir en el país, al menos por ahora; ‘Turco’ Mohamed, por su parte, podría asumir en Cruz Azul de México según medios de ese país; el mencionado Ariel Holan, actualmente en Universidad Católica, y Pablo Guede, que se encuentra sin trabajo y sería la opción más factible, según pudo saber Doble Amarilla.