Boca atraviesa uno de los momentos futbolísticos más complicados de los últimos años. A poco menos de un mes para el comienzo de la Copa Libertadores, el equipo que comanda Hugo Ibarra marcha vigésimo primero en el campeonato local con tan solo 11 puntos en ocho presentaciones producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas. 

Tras la derrota 2-3 en La Bombonera ante Instituto, el propio entrenador confesó: “Hoy no estuvimos a la altura. Tenemos que hacer autocrítica puertas adentro. Al hincha le pido que tengan paciencia como la tuvieron el año pasado". 

Con su continuidad como único tema en discusión, hoy Ibarra mantuvo un acalorado diálogo con los futbolistas que conforman el plantel ‘Xeneize’ para solicitar ‘compromiso’ para revertir este flojo momento deportivo. La charla duró tan solo 15 minutos. 

Si bien el DT cree que puede enderezar el rumbo, según pudo saber Doble Amarilla, desde el Consejo de Fútbol priorizarán la salud del ex defensor lateral tras el episodio de estrés que sufrió la semana pasada, por lo que su futuro se irá definiendo ‘día a día’. 

Además, el CDF que encabeza Juan Román Riquelme quiere evaluar de cerca la relación y el trato de Ibarra y su CT con los futbolistas. 

El partido ante Olimpo de Bahía Blanca del próximo domingo por los 32avos de Copa Argentina será decisivo para el futuro del ‘Negro’ y el mundo ‘Xeneize’.