Independiente goleó a Barracas Central, se subió a la cima de la Zona A de la Copa LPF y, lo más importante, suma para escaparle a la parte de abajo de la tabla anual. La llegada de Carlos Tevez al 'Rojo' le dio un aire nuevo al equipo que rápidamente se notó en la cancha con los buenos resultados que suma desde hace varias fechas.

En conferencia de prensa el 'Apache' señaló que los objetivos se vienen logrando porque "el equipo juega como se entrena". "Independiente hizo un partido muy bueno en todas las líneas y eso permite seguir buscando una identidad", señaló.

"Es obvio que se puede decir que fue uno de los mejores partidos. Por eso todos los jugadores se destacaron y no solamente Iván Marcone, por el que todos me preguntan, pero que yo lo veía en los entrenamientos siempre creciendo y es lo que muestra ahora en la cancha", agregó.

Luego, manifestó que "se debe disfrutar del partido que hizo el equipo y luego recuperar jugadores para el partido con River, que se tomará con la misma seriedad que todos los demás. Y justamente entre los que podrán volver está Santiago Toloza, que va a estar entrenando con el grupo desde mañana".

Tevez remarcó que el equipo "debe seguir dando pasitos cortitos siempre hacia adelante. Pero para mi esto recién comienza, y hay que ver que estos muchachos venían muy golpeados. Después, uno escucha al hincha para entenderlo y reconocer su paladar y lo que quiere, porque si hacemos lo contrario es muy difícil llegarle".

"Sobre mi contrato no se habló nada y se hará a fin de año cuando se analice y evalúe todo lo realizado, qué jugadores se quedarán y a quienes queremos traer. Pero hoy los muchachos están muy bien porque se viene entrenando desde el arranque y acá se juega como se practica", refirió.

X de SportsCenter

"Nosotros estamos jugando finales todas las semanas y yo estoy para ayudar a los jugadores en cada cosita que les haga falta", cerró.

Los números de Tevez en Independiente

El 'Apache' modificó drásticamente el presente del equipo en la Copa de la Liga e, incluso, también el ánimo general del club y de los hinchas.

Desde su debut con Vélez, hace dos meses, el 'Rojo' logró cinco victorias y tres empates. Apenas recibió tres goles en la actual competencia y conservó la valla invicta en los últimos cuatro partidos. Además, está a cinco puntos de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. 

Lo más importante es la notable diferencia que sacó en la zona de abajo de la tabla anual: antes de la llegada del 'Apache', el equipo de Avellaneda tenía 28 puntos y apenas a Arsenal por debajo, mientras que debía jugar un desempate con Huracán y Colón para conocer al equipo que iba a descender.

Eso va quedando atrás y hoy suma 46 unidades en la general, ya más alejado de la "zona roja" y con 12 equipos más complicados: Gimnasia, Colón, Huracán, Tigre, Sarmiento, Vélez, Unión, Banfield, Central Córdoba, Instituto y Barracas.

La próxima fecha afrontará un partido importante ante River, que puede arrebatarle la cima de la tabla este jueves si logra vencer a un débil Colón en Santa Fe.