El ex futbolista Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo de Independiente de Avellaneda, admitió que lo pondría "feliz por Riquelme" que "Boca gane su séptima Libertadores", aunque también dijo que desea que su club siga siendo el "Rey de Copas" y en ese sentido apuesta por Fluminense, de Brasil, en la final.

"Me pondría feliz por Riquelme que Boca gane la séptima, si ganan la Libertadores también me gustaría por él", expresó Bochini en diálogo con el programa radial Súper Mitre Deportivo.

El "Bocha", nacido en Zárate hace 69 años, generó polémica hace un par de días cuando declaró que, en la final de la Libertadores a jugarse en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, el próximo 4 de noviembre, iba a hinchar por Fluminense.

Esas declaraciones del ex futbolista apoyando a los brasileños cosecharon críticas de hinchas de Boca en las redes sociales, que recordaron que se trató del primer invitado por Riquelme a su palco cuando asumió como vicepresidente de la entidad de la Ribera, en un clásico con Independiente que terminó empatado sin goles en enero de 2020.

"Quiero que Independiente siga siendo el Rey de Copas, únicamente por eso quiero que pierda Boca. Si bien no me gusta como juega Boca, no me identifico con su juego, tampoco lo superaron", añadió el "Bocha".

Independiente acumula siete títulos en Copa Libertadores (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975, 1984), mientras que Boca reúne seis (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007), y la posibilidad de que lo alcance es lo que preocupa a Bochini, y así lo dejó claro.

En otro orden, Bochini se refirió al actual momento de Independiente, que pasó de sufrir con la posibilidad de irse al descenso a disfrutar de una serie de siete partidos sin derrotas en la Copa de la Liga, y el segundo puesto en la Zona A, detrás de River.

La mejoría se produjo tras el despido del DT Ricardo Zielinski y la llegada de un ídolo de Boca como Carlos Tevez, quien revirtió la situación.

"Me sorprendió Carlitos Tevez, mejoró mucho al equipo. Le agradezco a Tevez por este presente de Independiente", subrayó Bochini, quien hace un par de meses estaba preocupado por la posibilidad concreta de que el club de Avellaneda pierda nuevamente la categoría, como le sucedió en 2013, exactamente dos años después de que se fuera al descenso River Plate.